E-NOTUM es un servicio que permite realizar notificaciones de actos administrativos (resoluciones, decretos, notificaciones por contratación, notificaciones de sanciones de tráfico, convocatorias de órganos, etc.) y comunicaciones de medios técnicos, con todas las garantías jurídicas que establece la normativa vigente. Permite sustituir el mecanismo tradicional de notificación basado en correo ordinario y papel por un mecanismo totalmente electrónico, manteniendo todas las garantías legales asociadas.
Aporta beneficios al Consejo Comarcal de la Selva y a la ciudadanía:
Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas.
Según el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica y profesionales de colegiación obligatoria deben informarnos del correo electrónico y/o teléfono móvil para recibir los avisos de puesta a disposición de notificaciones electrónicas, mediante el formulario normalizado disponible dentro del apartado "Catálogo de modelos de solicitudes y de instancias" de la Sede Electrónica o dentro del mismo portal de Transparencia.
Notificaciones en materia de contratación
Respecto al tratamiento que puede aplicar el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en lo que respecta a la disposición adicional decimosexta (1.f), nos dice que:
(Puedes consultar el artículo en este enlace).
Consulta más información sobre la clasificación de certificados digitales en el documento Niveles de seguridad y la Lista de entidades y certificados clasificados.
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